GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDACTICA EN EL TALLER DEL CICLO BASICO BASADA EN RESOLUCION DE SITUACIONES PROBLEMA. |
Índice
INTRODUCCIÓN
La estructura de una secuencia- Línea de secuencias didácticas
ACTIVIDADES DE APERTURA
Fase de estudio La lectura tecnológica - Lectura disparadora - Análisis y comprensión del Texto seleccionado—Video de apoyo en relación al tema seleccionado - Planteo de la Problemática - Búsqueda y gestión de la información - Análisis y Contextualización del Problema.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Fase de creación Propuesta de alternativas de solución - El diseño.
Fase de ejecución Organización del trabajo - Construcción de modelos.
ACTIVIDADES DE CIERRE
Fase de Evaluación La evaluación del proyecto.
Fase de información y Documentación Informe técnico - Enseñanza de la escritura tecnológica
EVALUACIÓN DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA
¿Para qué se evalúa? - ¿A quién se evalúa? - ¿Cuándo se evalúa? - ¿Qué se evalúa en el taller del Ciclo Básico? - Capacidades profesionales básicas - ¿Qué se evalúa cuando se evalúan capacidades en el taller del Ciclo Básico? - Los referenciales de evaluación del taller de Ciclo Básico - Los tipos de evidencias y las formas de obtenerlas en el proceso de evaluación –
LA ARTICULACIÓN DE LOS ESPACIOS DE FORMACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMA.
Articulación - La articulación en la perspectiva educativa - La articulación desde la perspectiva de la conducción de la escuela - La articulación desde la perspectiva del concepto de Tecnología - El carácter transversal de la educación tecnológica.
MOMENTO PARA PLANTEAR LA PROBLEMÁTICA
Problemática a principio del año - Problemática al final del Año - Problemática todo el Año - El Eje de la Transmisión de Saberes es la Problemática |