Flecha izquierda: Pagina  Principal
Subir a Inicio
Cuadro de texto: Secuencia Didáctica para el Taller del Ciclo Básico

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDACTICA EN EL TALLER DEL CICLO BASICO BASADA EN RESOLUCION DE SITUACIONES PROBLEMA.

Índice

 

INTRODUCCIÓN

 

La estructura de una secuencia- Línea de secuencias didácticas

 

ACTIVIDADES DE APERTURA

 

Fase de estudio

La lectura tecnológica - Lectura disparadora - Análisis y comprensión del Texto seleccionado—Video de apoyo en relación al tema seleccionado - Planteo de la Problemática - Búsqueda y gestión de la información - Análisis y Contextualización del Problema.

 

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

 

Fase de creación

Propuesta de alternativas de solución - El diseño.

 

Fase de ejecución

Organización del trabajo - Construcción de modelos.

 

ACTIVIDADES DE CIERRE

 

Fase de Evaluación

La evaluación del proyecto.

 

Fase de información y Documentación

Informe técnico - Enseñanza de la escritura tecnológica

 

 

EVALUACIÓN DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA

 

¿Para qué se evalúa? - ¿A quién se evalúa? - ¿Cuándo se evalúa? - ¿Qué se evalúa en el taller del Ciclo Básico? - Capacidades profesionales básicas - ¿Qué se evalúa cuando se evalúan capacidades en el taller del Ciclo Básico? - Los referenciales de evaluación del taller de Ciclo Básico - Los tipos de evidencias y las formas de obtenerlas en el proceso de evaluación –

 

LA ARTICULACIÓN DE LOS ESPACIOS DE FORMACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMA.

 

Articulación - La articulación en la perspectiva educativa - La articulación desde la perspectiva de la conducción de la escuela - La articulación desde la perspectiva del concepto de Tecnología - El carácter transversal de la educación tecnológica.

 

MOMENTO PARA PLANTEAR LA PROBLEMÁTICA

 

Problemática a principio del año - Problemática al final del Año - Problemática todo el Año - El

Eje de la Transmisión de Saberes es la Problemática

Hexágono:  Secuencia Didáctica para el Taller del Ciclo Básico
PDF