Actividad VIII Pulsador de avance y retroceso con cilindro de doble efecto: cuando activamos el pulsador de avance el vástago realiza la carrera de avance y permanece en esa posición hasta que accionamos el pulsador de retroceso. |
CUESTIONES:
1.- ¿Qué función realiza la nueva válvula que has tenido que utilizar y cómo se llama? 2.- ¿Qué sucede si pulsas los dos pulsadores a la vez? 3.- ¿Qué ventajas crees que ofrece este sistema de pilotaje del cilindro de doble efecto sobre el de la práctica anterior? |
Componentes e instrumentación: |
Esquema del montaje: |
Posibles aplicaciones del montaje: |
Actividad IX Doble regulador de caudal: cuando activamos un pulsador, el vástago realiza la carrera de avance lentamente. Permanecerá en esa posición hasta que activemos otro pulsador que iniciará la carrera de retroceso también lentamente. Componentes e instrumentación: |
CUESTIONES:
1.- ¿Cuál es la función que realizan las válvulas reguladoras de caudal? 2.- ¿Qué sucede si colocas al revés las dos válvulas reguladoras de caudal? 3.- ¿Da lo mismo cómo coloquemos las dos válvulas reguladoras de caudal?
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Esquema del montaje: |
Posibles aplicaciones del montaje: |
Actividad X Final de carrera: La carrera de avance se produce cuando accionamos un pulsador y la de retroceso se inicia de forma automática cuando el vástago alcanza el final de su recorrido y permanece en reposo hasta que lo activamos de nuevo (la carrera de avance debe ser más lenta que la de retroceso). Componentes e instrumentación: |
CUESTIONES: 1.- ¿Cuál es la función y el nombre de la válvula que se activa al final del recorrido del vástago? 2.- ¿Qué sucede si se actúa a la vez sobre el pulsador y el final de carrera? 3.- Si necesitáramos activar el sistema desde dos puntos distintos ¿Qué modificarías para poder hacerlo? |
Esquema del montaje: |
Posibles aplicaciones del montaje: |
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