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Práctica VIII

 

Observa los dibujos siguientes y atrévete a indicar el sentido de giro de la última polea. Ayúdate para ello de flechas. Indica además la reducción o amplificación de cada una de las poleas.

¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones? Tanto si es que sí como si es que no razona y fundamenta tu respuesta.

 

La transmisión por correas permite transmitir el movimiento entre ejes que se encuentran alejados, reduciéndose de esta forma el tamaño de las poleas.

 

Las correas transmiten el movimiento sin apenas hacer ruido y absorben los cambios bruscos de movimientos (frenazos, acelerones, etc.)

 

 Un dato a tener en cuenta es que las correas deben tener una tensión apropiada para que no patinen, siendo esta tensión, en muchos casos, uno de los parámetros más importantes a la hora de sacar rendimiento a una transmisión.

Práctica IX

 

En el sistema de engranajes de la figura. ¿Hacia dónde se mueve el engranaje G?

Razona y fundamenta tu respuesta.

Práctica X

 

El siguiente dibujo representa una transmisión por correa-polea. Indicar sobre cada polea el sentido de giro que le corresponda si “A” (que es la conductora) lo hace en el sentido de las agujas del reloj.

Práctica XI

 

En el dibujo podemos ver un sistema de poleas escalonadas perteneciente a un taladro sensitivo. Según la combinación de poleas que elijamos podemos obtener diferentes velocidades en el eje que mueve la broca.

¿En qué posición tendremos que colocar la correa para obtener la máxima velocidad de giro en la broca? Fundamenta tu elección.

Practica XII

Indicar en el cuadro siguiente el tipo de palanca (1º, 2º ó 3er grado) al que pertenece cada uno de los mecanismos o máquinas citados. Téngase en cuenta que algunos/as son una combinación de diferentes tipos de palancas.

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