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Cuadro de texto: Evaluación de Saberes para el Ciclo Básico
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Estas capacidades se ponen de manifiesto a través de la resolución de Situaciones Problemas

Definiremos una situación problemática como un espacio de interrogantes que posibilite, tanto la conceptualización como la simbolización y aplicación significativa de conceptos, actitudes y procedimientos para plantear y resolver problemas, en nuestro caso, de tipo Tecnológico.

Para diseñar una didáctica basada en situaciones problemáticas, es preciso que el docente de taller desarrolle la capacidad de problematizar temas de la realidad y construir a partir de ellas modelos de intervención y toma de decisiones para que los alumnos a su vez, pongan en juego su potencial creativo.

Cuando la situación Problema sea Significativa, el Alumno o Alumna comprenderá las consignas y con los conocimientos que ya posee, el problema lo hará suyo, así como la solución (buscara y elegirá las estrategias de acción).

Cuando la solución a la situación problema sea un producto Tecnológico1 la didáctica recomendada será:

Profesor: Néstor Horacio Castiñeira

 

Profesor: Daniel Gargiulo

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