Flecha izquierda: Pagina  Principal
Subir a Inicio

Siguiente

Anterior

Pinza Universal

 

Es una herramienta imprescindible para todo electricista, se llama universal porque son tres herramientas en una, tiene puntas planas, mordaza y corte lateral. Se compone de tres partes bien diferenciadas: una pinza robusta, unas mandíbulas estriadas y, por último, una sección cortante. Sirve para todo, es la herramienta multiusos de la electrónica: enrosca y desenrosca, aprieta y afloja, corta un alambre o pela un cable.

Cuchilla Pela Cable

 

La cuchilla pela cable, junto con los alicates son las herramientas más utilizadas por el electricista; pero para trabajar con tensión, se recomienda emplear el alicate.

Destornilladores

 

Es una herramienta imprescindible del electricista. El destornillador que más se utiliza es el de pala, existen dos clases de destornilladores de pala el de boca vaciada y el de boca forjada.

El de boca vaciada, también se llama de electricista, su forma lisa permite introducirlo en lugares donde el de boca forjada no entraría. Los de boca forjada también se les llaman de mecánico.

La medida de los destornilladores son dos, el ancho de la pala y el largo de la varilla, sin contar el mango.

Destornillador Polizidriv

 

La punta tiene una doble cruz, una con menos profundidad que la otra. Esta punta es muy usada en los destornilladores eléctricos, y cada día se usa más.

Destornillador Cruz

 

Inventado por la marca Philips, se les denominan destornillador Philips, y también de estrella, o de cruz.

Destornillador Stecker

 

No es propiamente un destornillador, más bien es una llave de tubo, se usa para quitar o apretar tuercas hexagonales.

Destornillador hexagonal (destornillador Allen)

 

No es propiamente un destornillador, más bien es una llave Allen, se usa para desatornillar y atornillar, tornillos de este tipo.

Busca polos

 

Fabricado en forma de destornillador, con mango traslúcido, lleva dentro del mismo una lámpara de gas neón en serie con una resistencia.

Cuando se toca, con la pala del destornillador un cable con corriente, y se pone el dedo en la parte metálica, la lámpara se enciende.

Si es corriente alterna se enciende los dos cátodos, y si es corriente continua solo un cátodo el correspondiente al polo que se toque, con el polo contrario, se enciende el segundo cátodo y no el primero.

Con el neutro, la lámpara no enciende.

Los de pequeño tamaño, como el de figura, llevan un clip de pluma para poderlo llevar en el bolsillo.

Al ser un destornillador con mango hueco, no permite utilizarlo cuando haya que hacer esfuerzo.

 

Uso

 

Tomar el mango aislado entre el dedo índice y el anular, mientras se presiona el botón con el pulgar, tal como si estuviera sujetando una jeringa.